viernes, 28 de octubre de 2011

Como un modo de no olvidar que estoy por aquí


Una muestra muy pequeña de los chicos de la escuela de educación media número siete, donde pongo todo mi corazón. Ya me prometieron ir subiendo material. Pero, por supuesto, esto no es más que una muestra, lo real sucede en el contacto día a día.


Los chicos buenos de la vecindá

http://www.escuelaeducacionmedianumerosiete.blogspot.com/

Este año participamos del Festival Palabra en el mundo, esperamos repetir la experiencia el año que viene:








Algunas experiencias del 2010 en la Escuela de Estética N°1 de Tres de Febrero, año que cerró un ciclo de cinco años, que posiblemente se vuelvan a repetir de otra forma en otro lugar:


En el marco de la convocatoria "En voz alta" se realizó en la Escuela de Estética Nº1, la lectura de las siguientes obras prohibidas: "Un elefante ocupa mucho espacio" y "El pueblo que no quería ser gris".
Las actividades llevadas a cabo el 22 de marzo fueron: Diálogo con los alumnos a propósito del concepto de Terrorismo de Estado; Lectura de los derechos humanos universales y explicación de violación de los mismos durante la dictadura.
El 26 de marzo se llevó a cabo la lectura del cuento "Un elefante ocupa mucho espacio" y una propuesta de escritura bajo su estímulo rescatando el recurso de la personificación y el motivo de la protesta social. (Grupo de niños de 9 a 12 años).
También se leyó: "El pueblo que no quería ser gris" con el grupo de niños de 6 a 8 años. La consigna fue sugerida por los mismos alumnos que propusieron pintar el cuento con distintos colores.



Algunas hojas que circulaban por el lugar:









Otros trabajos que hicimos se pueden ver en:

http://escueladeartedetresdefebrero.blogspot.com/2010_06_01_archive.html



También participamos en mayo del 2010 en la semana del Festival Internacional de Poesía en el mundo, proyecto que intentamos articular con la dirección general de artística entre el 2009 y el 2010. En esos años además de ese proyecto, envíe proyectos relacionados con la articulación de la escuela y las bibliotecas del barrio, todo ese trabajo descomunal, sin un : es posible, resulta difícil, andá para adelante, hasta luego, nos vemos en otra próxima vida, y luego el lanzamiento desde la misma dirección de programas muy similares transformaron mi incentiva en melancolía y soledad, en otro contexto la bronca hubiese ganado, pero en este  donde cada brazo se acomodaba a un rulo, donde cada voz, cada risa, mirada, lágrima hacía eco en mi, y otras cosas de la vida personal, decantaron un ciclo. Pero estoy segura que tirando del piolín puedo sacar muchas cosas más para recuperar lo verdaderamente importante de todo esto...



Y lo importante es que un día entré al aula y cuatro chicos de 8 añitos estaban con la enciclopedia de un lado, el lápiz de otro, el cuaderno blanco a rayas nuevito, y los chicos me dijeron "seño, nosotros queremos ser escritores", después de esto hicieron revistas, libros personales, videos, y muchas cosas más.




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